

Cuando Eva Carbajo acudió por primera vez a los servicios de fisioterapia fue por prescripción médica. Y es que, el tratamiento diagnosticado por un doctor, es con frecuencia el motivo principal por el que que un paciente termina subiéndose a la camilla de la fisioterapia.
En aquella primera ocasión fueron dos meses de rehabilitación, por la rotura del maleolo de su peroné, los necesarios para que Eva pudiera recuperar el ajetreo del día a día de un administrativo-comercial, sin ningún tipo de sensaciones: “En aquel primer tratamiento comprendí que la fisioterapia era el complemento perfecto para poder volver a la normalidad tras una lesión “, reconoce tranquila.
8 años después de aquel mal recuerdo y dos tratamientos más a su espalda; uno en la zona cervical, como consecuencia de dos dolencias, y actualmente un latigazo cervical, tras sufrir un accidente de tráfico, se considera una paciente experta: “Después de 3 sesiones comienzo a encontrarme bien, aunque hasta pasadas unas horas no debes comenzar a sentir el avance de la sesión”, asegura ya sentada en la camilla.
“En Centro Still utilizan terapia manual y yo pongo lo que puedo de mi parte realizando los ejercicios que se me aconsejan y combinándolos con natación y clases de Pilates. Todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr los mejores resultados”, asegura Eva.
“Elegí el centro de casualidad, la zona de la plaza de toros es de paso para mí y me venía bien, pero ahora solo puedo decir que fue un acierto porque Miguel Ángel atendió a dos de mis familiares y estoy recibiendo un trato humano que lo considero importantísimo para la recuperación”, destaca la paciente.
Eva abandona la camilla despacio y confiesa: “Los días de sesión son intensos pero a los 2 días siguientes te das cuenta de la mejoría, en ocasiones recuperas las buenas sensaciones en horas y los que pasamos mucho tiempo delante del ordenador o llevamos las tensiones del día a día al límite, debemos plantearnos servicios de fisioterapia preventivos”
Antes de despedirse, Eva bromea: “Tener un centro de fisioterapia de referencia al que puedas acudir con confianza para prevenir posibles lesiones es algo a tener más en cuenta, yo me lo planteo ya como la peluquería”, y sonríe mientras cruza la puerta y toma tierra frente a la plaza de toros en la Avenida de la Facultad de Veterinaria, 59 de la capital leonesa ¿Señal de mejoría?